La Policía Nacional, en labor conjunta con la Interpol, logró detener dos barcos en altamar que se dirigían a Europa con 495 kilos de clorhidrato de cocaína de la más alta pureza, droga valorizada en el mercado negro en 24 millones de dólares.
Según fuentes policiales, la incautación es consecuencia de la captura, durante la semana pasada, de un narcotraficante colombiano y dos peruanos en una vivienda del distrito de Los Olivos, hecho que permitió recabar la información que permitió la ubicación de las naves.
Así, tras un minucioso trabajo de inteligencia por parte de la policía peruana y la Interpol, se llegó a ubicar en aguas internacionales al barco de nombre “Laura” que había partido del puerto del Callao el pasado 5 de mayo.
Tras revisar los contenedores de una empresa transportadora de hierro se logró ubicar e incautar 283 kilos de droga envueltos en paquetes marcados con una estrella.
Horas después, también se logró ubicar el barco de nombre “Capa Azul” que zarpó el 11 de mayo del Callao; en esta embarcación se encontró 212 kilos de clorhidrato de cocaína acondicionados en una de las bóvedas.
Como se recuerda luego de un minucioso trabajo de seguimiento la semana pasada la policía puedo dar con la captura de tres narcotraficantes pertenecientes al Cartel de Cali, entre ellos dos peruanos apodados “El Chato” y “Largatija” que abastecían de droga a un hampón de nacionalidad colombiana conocido como “El Chato”.
A los narcotraficantes apresados, se les incautó más de 300 kilos de clohidrato de cocaína de la más alta pureza en el interior de una vivienda ubicada en Los Olivos.
Fue de esta manera que con la documentación hallada a los mafiosos y sus confesiones se llegó a establecer que la banda de narcotraficantes utilizaba una empresa exportadora de hierro para enviar la droga vía marítima a diversos países de Europa.