Tres sujetos, entre ellos un menor de edad, fueron detenidos hoy por la Policía Nacional en momentos que trasladaban cerca de doscientos kilos de kerosene hacia el valle del Monzón, para utilizarlos en la elaboración de droga.
Una hábil maniobra policial dispuesta por el Frente Policial Huallaga en el marco del operativo «Detector 2010», permitió la detención de estos proveedores de insumos químicos para el narcotráfico.
Alrededor de las diez de la noche del lunes, efectivos antidrogas de la División Policial de Leoncio Prado, se posicionó en la antigua carretera a Pucallpa, en el sector conocido como La Moyuna, luego que informes de inteligencia dieran cuenta de un probable traslado de insumos químicos hacia el Monzón.
En efecto, poco después, los agentes intervinieron un vehículo trimovil desplazandose sospechosamente por el lugar. Al efectuarse la revisión se encontró siete bidones con el kerosene, que al ser pesado arrojó un total de 189.kilos con 400 gramos.
La unidad sólo estaba tripulada por el conductor, a quien los agentes conminaron a señalar al propietario de la carga.
El detenido llamó entonces por teléfono a los implicados con el pretexto de haber sufrido una avería con una de las llantas y les indicó que iba a dejar la carga en el lugar porque era imposible trasladarla con una llanta malograda. La treta dio resultado porque a los pocos minutos aparecieron en el lugar los tres sujetos.
Una vez detenidos, los sujetos fueron identificados como Linder Cabrera Inocente (21), Eddy Yordado Espinoza Ortega (40) y el menor C.M.M.C (16).
Los detenidos y los insumos fueron trasladados y puestos a disposición del Departamento de Insumos Químicos y Productos Fiscalizados de la Dirandro, para las investigaciones pertinentes.