Efectivos policiales de la comisaría de Monzón, en una intervención destruyeron maquinaria utilizada para la extracción ilegal de minerales en el distrito de Monzón, provincia de Huamalies, región Huánuco, se informó a INFOREGIÓN.
Tras acciones de inteligencia a un kilómetro de caminata del caserío Montegrande y a orillas del río Huallaga, se ubicó una draga artesanal para la extracción ilegal de oro en funcionamiento, siendo intervenidos allí Alexander Claudio Espinoza (31), quien afirmó ser responsable del trabajo artesanal y no contar con ningún permiso, así como Cesar Pacheco Ferrer (42) y Enoc Shel Tello Espinoza (20).
En la inspección de la zona, se hallaron 3,4 gramos de oro, una balanza electrónica de gramaje, una motobomba, mangueras, diversas herramientas y accesorios, un panel solar y un campamento al aire libre con cuatro carpas para acampar, todo ello instalado para el ilícito fin. Así también, a pocos metros encontraron una botella de plástico con aproximadamente 20 gramos de mercurio.
Con la participación del fiscal especializado en materia, los detenidos, los minerales y especies incautadas fueron trasladados a la comisaría del sector para las investigaciones correspondientes al encontrarse implicados en la presunta comisión del delito ambiental en la modalidad de minería ilegal.