Tres narcotraficantes que trasladaban 296 kilos con 720 gramos de pasta básica de cocaína hacia la frontera con Bolivia, fueron capturados por la Policía Nacional en el sector llamado Tacmara, en el distrito de Huanicapa, provincia de Abancay, región Apurímac.
Agentes especializados antidrogas de la Divandro Abancay, acompañados del fiscal antidrogas de esa jurisdicción, Carlos Muñante Ramos y su adjunto Jesús Altamirano Alvitez, se constituyeron inopinadamente al lugar luego que informes de inteligencia alertaran de acopio de droga en la zona.
Al mando del capitán PNP Juan Flores Yanqui, los 21 agentes se desplazaron a bordo de tres camionetas rurales y llegaron a la zona sorprendiendo a los sujetos cuando trasladaban la droga, que ya estaba empaquetada en forma de ladrillo y en costales de polietileno colocada en el lomo de acémilas.
De acuerdo a las investigaciones policiales, la droga procede del valle de los ríos Apurímac y Ene , VRAE, se traslada hasta Tacmara para luego subirlos a vehículos especialmente acondicionados y enviarlos hacia Juliaca Puno, desde donde otro grupo de traficantes lo lleva hasta Bolivia.