La Dirección de Robo de Vehículos (Dirove) de Puerto Maldonado informó que el último miércoles, en horas de la mañana, un grupo de policías de la comisaría de Planchón capturaron a tres personas que serían integrantes de una banda internacional de tráfico de motocicletas robadas.
El operativo se produjo luego que un policía en actividad denunciara el robo de su nueva motocicleta, marca Honda, modelo Tornado, la cual todavía no contaba con la placa de rodaje que estaba en trámite.
Una vez ubicado el vehículo, se procedió con el seguimiento hasta lograr la captura de Jack Keny Moreno Warton (21) quien se movilizaba en la motocicleta robada del policía por lo que fue detenido y luego del interrogatorio, confesó la identidad de sus cómplices: Keyler Antero Gallegos Luna (19) y Washington Junior Escobedo Rolin (22).
Los detenidos fueron trasladados a la sede de la Dirove donde habrían revelado que las motocicletas robadas son llevadas al extranjero, específicamente a Bolivia, para su futura comercialización.
De acuerdo con las fuentes de INFOREGIÓN, será el Poder Judicial el que decida la suerte de los detenidos aunque se supo que Escobedo Rolin es hijo de un conocido abogado de Puerto Maldonado por lo que se presume habrían medidas benignas contra los supuestos delincuentes.
Los comentarios están cerrados.