Efectivos de la Policía Antidrogas que realizaban un patrullaje en la carretera Fernando Belaúnde, en el tramo entre Tingo María y Aucayacu, detuvieron a un sujeto que intentó burlar la revisión de las autoridades pues llevaba consigo una caja con insumos químicos utilizados por el narcotráfico para la elaboración de pasta básica de cocaína.
Luis Palomino León, de 25 años, fue arrestado a la altura del puente Tulumayo, cuando agentes del Departamento Antidrogas, de la Dirección Contra el Terrorismo y del Departamento de Protección de Carreteras se encontraban en plena ejecución del plan denominado «Detector 2010».
Así, aproximadamente a las 5 de la mañana, cuando desarrollaban su patrullaje en carretera, los policías observaron la actividad sospechosa de Palomino, quien se había bajado de una camioneta station wagon detenida metros antes de la ubicación de la patrulla, con una caja de cartón en las manos.
El sujeto fue intervenido de inmediato por los agentes y dentro de la caja fueron hallados cuatro galoneras de plástico con 16 kilos de ácido muriático y una bolsa con cinco kilos de permanganato de sodio, ambos elementos utilizados para la fabricación de pasta básica de cocaína.
Ya luego de ser detenido – en el interrogatorio policial – el individuo manifestó haber adquirido los insumos en una tienda de la cuadra 3 del jirón José Pratto, en Tingo María.
También fue arrestado el conductor del vehículo, quien refirió que el sujeto abordó el colectivo que maneja a la salida de Tingo María, pero cuando notó la presencia policial dijo rápidamente que se quedaba en el lugar y que no continuaría viaje a Aucayacu.
Los comentarios están cerrados.