Como resultado de las constantes acciones policiales efectuadas por el personal policial a fin de garantizar el normal desarrollo de las festividades tradicionales de “San Juan”, un total de siete requisitoriados fueron capturados en distinto puntos de la jurisdicción de la División Policial Leoncio Prado.
La primera persona capturada responde al nombre de Gerson Gonzales Gomez (24), quien fue intervenido por efectivos de la comisaría de Cayumba, en el Km. 501 de la carretera Central, durante la ejecución del operativo “Bloqueo y Saturación 2016”. Sobre el sujeto pesa una orden de captura por el delito de Conducción de Vehículo en Estado de Ebriedad, solicitado por el Juzgado de Paz Letrado de Aucayacu.
Asimismo, personal de la comisaría de Paraíso, por acciones de inteligencia ubicaron en la cuadra 03 del jirón 03 de Agosto a Segundo Mego Padilla (31). Este sujeto se encontraba requisitoriado por el delito Contra la Vida el Cuerpo y la Salud en la modalidad de Lesiones Dolosas, requerido por el Juzgado Unipersonal de Leoncio Prado.
Por otro lado, personal de la comisaría de Pumahuasi, durante el operativo denominado “Control de Identidad”, detuvieron a Segundo Javier Valdivia Lozano (28), quien registra una captura vigente dispuesto por el Juzgado Penal de Moyobamba-San Martín, por el delito de Conducción de Vehículo en Estado de Ebriedad. De igual forma, fue capturado Julio Cesar Castro Morales (25), por presentar una orden de captura por el delito de Homicidio Culposo, solicitado por el Juzgado Penal Liquidador Transitorio de Huánuco.
Simultáneamente, agentes de la comisaría de Aucayacu capturaron a Fernando Gutierrez Torres (29). El capturado registra una requisitoria vigente tipo captura por el delito de Omisión a la Asistencia Familiar solicitado por el Juzgado Unipersonal de Aucayacu.
De igual forma, el personal del Escuadrón de Emergencias Tingo María capturó a William Sanchez Cespedes (21), quien se encuentra con requisitoria vigente solicitado por el Juzgado Militar Policial de Huánuco, por el delito de Deserción.
Finalmente, agentes de la Oficina Provincial de Inteligencia de Tingo María, por acciones de inteligencia y tras un paciente seguimiento, lograron ubicar en el caserío Rio Espino a inmediaciones del Km. 30 de la carretera de acceso al valle del Monzón, a Miguel Mariano Montenegro Pimentel (49), quien intentó huir de la intervención. Los custodios del orden confirmaron que el sujeto presenta en el sistema de requisitorias ESINPOL, cuatro órdenes de captura vigentes por el delito de Tráfico Ilícito de Drogas, requerido por el Tribunal Correccional Sala Penal de Huánuco y la Sala Penal Mixta Liquidadora de Huánuco.
En todas las intervenciones, los detenidos fueron trasladados a las dependencias policiales para las diligencias correspondientes, para posteriormente ser puestos a disposición de las judicaturas solicitantes.