Cuando estaba en pleno dictado de clases, efectivos de la comisaría de Acomayo detuvieron al profesor Jorge Senón Cueva Santiago, de 46 años de edad, acusado por una de sus alumnas, de haberla ultrajado sexualmente y de dejarla embarazada.
Cueva Santiago, quien enseñaba en la Institución Educativa Nº 32062 de Chihuangala, en el distrito de Chinchao, se desempeñaba además como director de ese centro educativo. Hasta ese lugar llegó la policía y ejecutó orden de detención preventiva dictada por el Cuarto Juzgado Penal.
La agraviada, una escolar de 15 años de edad, relató a las autoridades que bajo amenazas, Cueva la ultrajó en dos oportunidades, en octubre y noviembre del año 2011, en uno de los ambientes de la institución educativa.
La primera vez, el mal docente ordenó a la menor que se quedara al final de las clases y una vez a solas le dijo que se bajara el pantalón y al negarse la amenazó de muerte.
Ante ello, Cueva usó la fuerza para abusar de su alumna en la cocina de la institución educativa unidocente. La denuncia del abuso sexual recién fue realizada el 5 de marzo del presente año.
Luego de las diligencias del caso, la Policía y la Segunda Fiscalía tramitaron la detención preventiva. Con dicho documento, efectivos policiales, dirigidos por el teniente Yuber Ayquipa, viajaron hasta Chinchavito desde donde caminaron dos horas para llegar a Chihuangala y capturar al profesor.