Detienen a presuntos asaltantes que robaron 15 kilos de oro en Madre de Dios

La Policía Nacional de la Base de Las Palmeras en Mazuco, en Puerto Maldonado, detuvo a dos presuntos sospechosos del robo de 15 kilos de oro pertenecientes a la empresa “Oro fino”, que ocurrió el último viernes por la tarde. Uno de ellos resultó ser integrante de la PNP que se encontraba de vacaciones.

Luego de ocurrido el asalto a la camioneta blindada que transportaba el oro a la altura del Puente Inambari, en la carretera interoceánica, los trabajadores de la empresa acudieron a la Base Policial Las Palmeras y denunciaron el robo.

Señalaron que 15 delincuentes provistos de armas de guerra interceptaron la camioneta que conducían desde Mazuco hasta la ciudad del Cusco, y después de múltiples tiros con fusiles FAL y GALIL, lograron volcarla, reducirlos y robar 15 kilos de oro, para luego huir con dirección a San Gabán, provincia de Carabaya, departamento de Puno.

Al llegar a la Base de Las Palmeras, el personal asaltado rindió su manifestación, y un contingente policial al mando del Comandante PNP, Dante Gallardo Carreño, representantes del Ministerio Publico y el personal de la empresa agraviada, salieron en búsqueda de los delincuentes.

En el sector Lechemayo la policía encontró a la camioneta robada perteneciente a la empresa, de marca Mitsubishi, desbarrancada en las orillas del río Lechemayo.

Asimismo, detuvo a dos sospechosos que al parecer tenían una motocicleta averiada, al registrarlos, encontraron impermeables, prendas húmedas, teléfonos celulares (que al parecer fueron usados en el asalto del oro); y uno de los agraviados reconoció a los sujetos como presuntos integrantes de la banda.

Estos sospechosos fueron identificados como César Delgado Cruz, quien sorpresivamente resultó ser un integrante de la PNP que se encontraba de vacaciones; y el otro, Félix Pedro Ticona Guzmán (47 años).

Los efectivos policiales continuaron con la búsqueda de los asaltantes y en la localidad de San Gabán, en Puno, recogieron información sobre dos sujetos que desconocidos que habían llegado al hotel Roma, a bordo de una motocicleta de marca Bajaj, modelo Pulsar, la misma que había sido reportada como robada.

Los detenidos fueron identificados como Denis Shumager Aliaga Rengifo (27) y Saúl Fernándes Moreano, quienes tenían en su poder modernos teléfonos celulares con los cuales se comunicaban con otro de sus cómplices, conocido como “cebiche”, el mismo que fue detenido momentos después e identificado como Manuel Castañeda Palomino (41).

Los detenidos fueron sometidos a intensos interrogatorios, de lo que se presume que sí habían participado del asalto a la camioneta de la empresa “Oro fino”. El fiscal ha solicitado que se someta a los sospechosos a pericias balísticas que puedan ayudar a esclarecer los hechos.

ENCUENTRAN ARSENAL DE ARMAS
La Policía se constituyó nuevamente en el sector de Lechemayo, donde Inteligencia descubrió que un grupo de desconocidos mantuvo una reunión horas antes, por lo que se inició el rastrillaje de la zona, encontrando una mochila semienterrada, la cual contenía ocho pistolas de diferentes marcas y modelos, y municiones de fusil FAL y GALIL, con las cuales, presuntamente, se habría perpetrado el asalto.

Sin embargo, hasta el cierre de la presente edición no se tiene el reporte de la recuperación de los 15 kilos de oro robados, valorizados en, aproximadamente, dos millones y medio de soles.

La búsqueda de los delincuente y del botín continúa con la participación de delegaciones policiales de Puno y Madre de Dios.

Los comentarios están cerrados.