En los operativos realizados por la Policía Nacional durante las conmemoraciones de Semana Santa en la región de Madre de Dios, fueron detenidas varias personas requisitoriadas por la justicia entre las que se encontraba un ciudadano que tenía un proceso judicial por el delito narcotráfico.
El personal especializado de la División de lavado de activos y la Policía Fiscal de Puerto Maldonado, intervinieron el viernes último a Lorenzo Acosta Dantas (50) quien según los registros policiales presentaba mandato de detención vigente dispuesto por el Juzgado de Instrucción del Callao, en Lima, por la presunta comisión del delito contra la salud pública en su modalidad de tráfico ilícito de drogas.
Acosta fue trasladado a la sede del Departamento de Apoyo a la Justicia y Ministerio Público donde permanece recluido mientras se realizan los trámites para ser trasladado al juzgado que lo requiere, informaron fuentes del Ministerio Público a INFOREGIÓN.
Cabe destacar que en los últimos años Madre de Dios se ha convertido en refugio de buscados por la justicia pues los prófugos viene a esta zona para pasar desapercibidos en los trabajos de la minería y tala ilegales o en actividades agrícolas.