Detienen a policía en actividad y otro en retiro, con pasta básica de cocaína

Los efectivos policiales especializados de la DIRANDRO de Ayacucho, con la participación del  fiscal adjunto de la zona, Joel Bellido Lizarbe, detuvieron al suboficial PNP Dionisio Rodríguez Calderón, quien prestaba servicios en la Comisaria de Ayacucho, y al suboficial en retiro Bernardo Pari Gil, por presunta implicancia en tráfico ilícito de drogas.

Ambos fueron detenidos luego que se tuvo conocimiento por acciones de inteligencia que estos malos  efectivos policiales se estarían dedicando a actividades de favorecimiento y comercialización de estupefacientes.

La intervención se realizó el 6 de mayo pasado, cuando ambos efectivos salían de un inmueble ubicado en Capillapata, Huamanga. Bernardo Pari Gil, quien abordó un vehículo de placa TI-9054, llevaba una caja de cartón, que contenía 13 kilogramos con 760 gramos de alcaloide cocaína.

El conductor fue identificado como Richard Sulca Cisneros, quien fue trasladado a la comisaría para las investigaciones correspondientes. Asimismo, se encontró una pistola Pietro Beretta entre las pertenencias de Bernardo Pari Gil.

Tanto Rodríguez Calderón como Pari Gil fueron puestos a disposición  de la Divandro – IX – Dirtepol – Ayacucho.