Dista mucho de Pitágoras de Samos, uno de los genios de la matemática helénica, pero se llama como él y se apellida Chota Chota. Nuestro Pitágoras es natural de Iquitos y estaba requerido por delitos contra el patrimonio, hasta que efectivos de la comisaría de Pumahuasi (distrito de Daniel Alomía Robles, provincia de Leoncio Prado, Huánuco), lo detuvieron.
Pitágoras Chota Chota (39) fue detenido cuando los efectivos policiales realizaban un operativo “para combatir las actividades delictivas y reforzar la vigilancia en las carreteras para detectar la presencia de sicarios y otros delincuentes”, según informó la policía a INFOREGIÓN.
Chota Chota viajaba en un vehículo de servicio público hacia la ciudad de Pucallpa. Pitágoras tiene una requisitoria por parte del Juzgado Liquidador de Maynas (Loreto) por delito contra el patrimonio, en la modalidad de estafa.
Al momento de la intervención policial el sujeto no opuso ninguna resistencia y fue puesto a disposición del Departamento de Apoyo a la Justicia para las diligencias correspondientes, informó la policía.