Tres sujetos fueron arrestados por la Policía Nacional cuando se desplazaban por la carretera Fernando Belaúnde llevando entre sus pertenencias más de seis kilos de alcaloide de cocaína y una pistola automática. Durante la intervención policial los detenidos se presentaron como colaboradores de la Policía Antidrogas afirmando que desarrollaban una “operación encubierta”.
Jorge Romero Gómez (45), Deyvin Izquierdo Meza (43) y Carlos Alberto Cárdenas Saavedra (28), fueron detenidos durante un operativo de seguridad ciudadana que efectuaba la Policía en las cercanías del kilómetro 4 de carretera. Los tres se trasladaban en una camioneta de servicio público que había partido de Aucayacu y se dirigía hacia Madre Mía, en la provincia de Tocache.
Fueron tres los paquetes conteniendo la droga los que hallaron los policías envueltos en una frazada. Al momento del pesaje la carga arrojó un total de 6 kilos con 630 gramos. A Deyvin Izquierdo también se le encontró una pistola automática Roxibal calibre 380 con la cacerina cargada y otras municiones sueltas en los bolsillos de su porta arma.
Los detenidos, insistiendo en su tregua, incluso señalaron que tenían una orden de operaciones que seguían para la captura de narcotraficantes. Los fiscales Diana Ortega Torres, adjunta de la fiscalía de Aucayacu y José Huamán López, adjunto de la fiscalía antidrogas de Leoncio Prado, dispusieron una exhaustiva investigación.
Fuentes policiales de INFOREGIÓN informaron que uno de los arrestados sería un terrorista que se acogió a la ley de arrepentimiento mientras que otro de los detenidos sería hermano de un policía.
Los comentarios están cerrados.