Una pareja fue detenida por efectivos policiales de la delegación de Tulumayo en la localidad del mismo nombre, ubicada 26 kilómetros al norte de Tingo María, cuando pretendía burlar el control policial al llevar consigo 16 kilos con 140 gramos de pasta básica de cocaína ocultas en un espacio vacío del asiento de un mototaxi.
Periodistas de INFOREGION en la zona reportaron que el arresto sucedió en la carretera Fernando Belaúnde, donde está instalado el referido destacamento policial, cuando los agentes intervinieron un vehículo motocar, conducido por Luis Enrique Rojas Tanchiva (35), quien llevaba como pasajera a Carmen Rosa Durán Sandoval (27).
Los dos ocupantes de la unidad se mostraron sumamente nerviosos al ser intervenidos, por lo que se dispuso un registro minucioso de sus pertenencias y del vehículo.
Esto permitió que los policías detectaran que el asiento posterior del mototaxi tenía una estructura diferente al de otras unidades de este tipo, donde precisamente se había acondicionado el estupefaciente.
Las primeras investigaciones de la Policía permiten afirmar, según fuentes de la institución, que la droga tenía como destino la localidad de Aucayacu y procedía de Aguaytía, en la región Ucayali. La intervención contó con presencia del representante del Ministerio Púiblico.
Los comentarios están cerrados.