Ocho personas, entre ellas tres españoles, fueron detenidos esta semana en el aeropuerto internacional Jorge Chávez cuando pretendían sacar droga fuera del país. En el caso de los ciudadanos ibéricos, la Policía destacada en el terminal aéreo informó que pretendían llevar 19.7 kilos de cocaína a Madrid.
Sobre los españoles detenidos se sabe que sus nombres son Marcelino Núñez, de 53 años, que llevaba un kilo de la droga esparcida entre la ropa dentro de su maleta; Franklin Nava, de 42, con 5,8 kilos del estupefaciente envuelto en forma de ladrillos dentro de su equipaje; y David Bravo, de 30 años, con 2,5 kilos de cocaína en caramelos.
También se detuvo al rumano Emil Borjovc, de 52 años, que había tragado 150 cápsulas, con un peso de 1,5 kilos de cocaína, y al portugués Ivo Moreira, de 24 años, con 3,6 kilos de la droga envuelta como ladrillos.
Asimismo, fueron capturados los peruanos Rigoberto Huamán, de 33 años, con 150 cápsulas de cocaína; Víctor Ruiz, de 20 años, también con 150 cápsulas en el estómago; y Nelson Ramírez, de 28, que llevaba 2,3 kilos de la droga en alimentos en polvo.