La Policía Antidrogas informó que ocho personas, cinco extranjeros y tres peruanos, fueron detenidos durante la semana que termina por intentar llevar droga hacia España bajo diferentes modalidades de camuflaje. Según el reporte policial, entre los presuntos traficantes están una española, un filipino, un lituano, un holandés, una dominicana y tres peruanos.
La española Ángela María López, de 28 años, fue arrestada por supuestamente intentar viajar con 5,59 kilos de clorhidrato de cocaína camuflados en una maleta. El filipino Arnold Baldo, de 33 años, llevaba 1,2 kilos de cocaína en los accesorios de su maleta y el lituano Keslulis Narkanos, de 48 años, 1,15 kilos de la misma droga en paquetes sujetos al cuerpo en una modalidad conocida como «la momia».
Los agentes también capturaron al holandés Joseph Randolf Julius, de 31 años, con 3,18 de clorhidrato de cocaína en paquetes de alimentos en polvo y a la dominicana Patricia Vásquez Mirabal, de 23 años, con 3,2 kilos de cocaína impregnados en la ropa de una maleta.
Durante la semana fueron arrestados, asimismo, los peruanos Alexis Valdivia, de 28 años, y Edwin Echeverría, de 32 años, por haber injerido cada uno 1,5 kilos de cocaína en cápsulas, y Percy Silvestre, de 38 años, por llevar 2,5 kilos de la droga en la modalidad de «la momia».