Dos mujeres fueron detenidas por el personal de la Comisaría de Protección de Carreteras (COMPRCAR) del distrito de Tambo cuando intentaban trasladar del VRAE hacía Ayacucho 10 kilos de Pasta Básica de Cocaína (PBC) adheridas al cuerpo bajo la modalidad “momia”, durante la detención una de ellas iba con una menor de cuatro años de edad.
Según informó Freddy Calle Calderón, responsable de la COMPRCAR, el hecho se produjo durante un operativo de rutina a la salida del distrito de Tambo, en el kilómetro 60 de la ruta San Francisco – Huamanga, donde se detuvo a Delia Quispe Ramos, de 27 años, y a Abigail Carrión Peña, de 21 años, ambas féminas tenían previsto llevar la droga hacia Ayacucho.
El nerviosismo pudo más que el ingenio de las dos mujeres, cuando al percatarse de ello personal policial solicitó que bajasen del vehículo de placa A9U – 668, tras la requisa los efectivos policiales encontraron cinco paquetes adheridos al abdomen de cada una de ellas.
Tras la prueba de campo, el reactivo arrojó positivo para alcaloide de cocaína en una cantidad de 10 kilogramos.
Las dos mujeres han sido detenidas y conducidas a las oficinas de la DIVANDRO, para que el Ministerio Público y la Fiscalía antidrogas formalicen la denuncia penal.