Cuando trasladaba dos kilos de cocaína desde Puerto Ene hasta la ciudad de Lima, Judith Mendoza Quinchori (26) fue detenida por la Policía Antidrogas en el sector conocido como Sonomoro, en el tramo de Mazamari a Puerto Ocopa, en la provincia de Satipo.
De acuerdo a fuentes de INFOREGIÓN, “Los Sinchis” de Mazamari desarrollaban trabajos de interdicción terrestre interviniendo al vehículo marca Toyota Corona 2000, con placa de rodaje D7L-137, conducido por José Teobaldo Guerrero Cotrina (48), de la empresa de transportes Santa Rosa.
El nerviosismo de Mendoza Quinchori despertó la sospecha de los efectivos de la DIrandro quienes notaron un extraño abultamiento de su cuerpo por lo que al momento de hacerle la revisión encontraron la cocaína adherida a su abdomen.
La intervención fue reportada al representante del Ministerio Público especializado en Tráfico Ilícito de Drogas. Además, asimismo entre las pertenencias de la detenida se encontraron mil soles, 300 dólares americanos y dos celulares, por lo que se investiga los nexos que pudiese tener Mendoza con las mafias del valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem).
Cabe destacar que la droga pesada en presencia del representante del Ministerio Público arrojó un pesaje de un kilo con 950 gramos de clorhidrato de cocaína.