Detienen a militar del Vraem por sus vínculos con el narcotráfico

Wilmer Eduardo Delgado Ruiz, teniente del Ejército destacado en el valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem), fue detenido en el distrito de Mazamari, provincia de Satipo, región de Junín, por integrar una presunta red dedicada al narcotráfico.

El arresto se produjo ayer en la madrugada gracias al trabajo realizado por la Policía Antidrogas (Dirandro) y el Ministerio Público. La banda para la cual habría servido el militar fue denominada como “Los Lápiz”.

Delgado Ruiz estaba destacado en la base contrasubversiva Alto Comaina N° 79, ubicada en el distrito de San Martin de Pangoa, en el Vraem. Fuentes de INFOREGIÓN indicaron que sería el nexo entre los narcotraficantes con los superiores del Ejército.  Fue jefe de base en Paquichari el año pasado, zona de producción cocalera y de laboratorios de cocaína donde además están funcionan gran parte de las pistas clandestinas del Vraem.

El ministro de Defensa, Jakke Valakivi, indicó que se darán las facilidades para las investigaciones hechas por la fiscal Irene Mercado Zavala. El Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas indicó que “este hecho es producto del seguimiento de informaciones, realizado por la Policía Nacional del Perú, la misma que mediante el empleo de los mecanismos legales de investigación, ha recabado las pruebas necesarias para intervenir al mencionado efectivo”.