En operativo conjunto, la Municipalidad distrital de Sivia, en el valle de los ríos Apurímac y Ene (VRAE), la Policía Nacional y el Ministerio Público, incursionaron en bares y discotecas de la ciudad encontrando a varios menores de edad en completo estado de ebriedad, personas indocumentadas y numerosos establecimientos sin permiso de funcionamiento.
De acuerdo con información proporcionada por periodistas de INFOREGIÓN en el VRAE, los funcionarios municipales indicaron que la intervención se realizó con la finalidad de prevenir, combatir y contrarrestar la delincuencia común; así como de detectar la presencia de menores de edad en dichos establecimientos nocturnos.
Así, en la discoteca “Tribal”, ubicada en la Av. 8 de diciembre, se encontró a doce varones indocumentados que fueron conducidos a la comisaría local para su identificación.
Este local, además, fue cerrado porque funcionaba sin la licencia respectiva.
De otro lado, en la discoteca “Encuentros”, en la Av. Huanta, se encontró a siete menores de edad en estado de ebriedad, ellos también fueron trasladados a la dependencia policial. Este establecimiento contaba con licencia de video pub y no de discoteca, por lo que se le suspendió la licencia.