Personal del Departamento de Operaciones Táctico Antidrogas (DEPOTAD) de Tingo María intervino en el frontis de la Empresa de Transportes TRANSMAR de esta ciudad al menor Ángel Víctor Pino Mandujano (16), sin documentos personales a la vista y le decomisó 26 kilos con 80 gramos de insumos químicos y productos fiscalizados, al parecer ácido clorhídrico, contenidas en 12 botellas de plástico.
En la intervención participaron el doctor Jeremías Rojas Velásquez, Fiscal Provincial Penal encargado de la Fiscalía Antidrogas, personal policial y otros representantes del Ministerio Público.
Al registrar al menor, se descubrió que transportaba 2 cajas de cartón blancas con las inscripciones de “Aceite vegetal Compass”, y otra inscripción a mano con tinta de color negro con el nombre de “Norma Huamán Aguirre”.
Ambas cajas estaban bien selladas con cinta de embalaje transparente y contenían cada una 6 envases de plástico de color negro con tapa de seguridad color roja, que guardaban, en su interior una sustancia liquida amarillenta, que dio positivo para ácido clorhídrico.
Ninguno de los 12 envases de plástico tenían logotipos, y el menor explicó que recibió dichas cajas como encomienda procedente de Lima.