UCAYALI. En acción realizada por cinco fiscales acompañados de policías de distintas áreas se detuvo a unas 24 personas en los terrenos del Parque Natural de Pucallpa. Los detenidos fueron acusados por delitos contra el patrimonio, usurpación agravada.
Enrique Goicochea, jefe policial, indicó que los intervinieron en flagrancia cuando habían ingresado a los terrenos del mencionado parque. Los detenidos están en seguridad del Estado donde los fiscales están tomando sus declaraciones para dentro de 48 horas pasarlos al Poder Judicial si es que los encuentran como autores de los delitos que se les acusa.
El diario Ímpetu reportó que esta acción forma parte del trabajo de desalojo de invasores del Parque Natural de Pucallpa que hicieran efectivos policiales y personal del gobierno regional el pasado lunes 24 que dio como saldo el desalojo de 50 ocupantes precarios que en muchos casos ponían resistencia.
En el operativo, como se recuerda, se detuvo a Liz Villacorta Cueva, de 23 años, acusada por usurpación, desobediencia y resistencia a la autoridad. El fiscal penal Wilber Huamanyauri estuvo en la intervención acompañado de Víctor Isidro Becerra representante de la Defensoría del Pueblo.
La detenida fue derivada al Poder Judicial con una acusación de proceso inmediato porque fue intervenida en flagrancia, fue internada en el calabozo hasta que le designen al juez que resolverá este caso.
Sobre el tema se observó que los abogados de los detenidos están utilizando habeas corpus tratando que sus patrocinados no pasen a juicio inmediato porque podrían ser sentenciados con penas por delitos de usurpación, informó el diario Ímpetu.