Alejandro Hassinger López (62), juez de Paz de Primera Nominación en el distrito de Uchiza, en la provincia de Tocache, San Martín, fue detenido por presuntamente tener relaciones sexuales con una menor de 13 años de edad en un ambiente de su despacho que también era utilizado como dormitorio.
El padre de la menor, Herculano Domínguez Valdivieso (44), empleado de la de la Municipalidad Distrital De Uchiza, denunció ante el mayor PNP Gustavo Palacios Astete, comisario de Uchiza, a Hassinger López.
El oficial dispuso un operativo policial para la verificación e intervención del juez de Paz, contando para ello con la participación de Aureliano Adán Rojas Durand, fiscal del distrito de Uchiza y el propio padre de la menor.
La Policía encontró a la menor en el ambiente contiguo al despacho del juez, donde había una cama de dos plazas, un televisor y ropa de Hassinger, señalaron fuentes de INFOREGIÓN.
La menor, al ser entrevistada por una policía femenina, dijo que el juez le había tocado sus partes íntimas por lo que el fiscal dispuso la detención inmediata de Hassinger y la realización del examen médico legal a la niña.