Detienen a joven burrier con más de dos kilos de cocaína de alta pureza

Una joven mujer fue detenida hoy por la Policía Nacional cuando transportaba droga y pretendía llevarla hasta Lima, en un costal que contenía plátanos y otras frutas típicas de la selva.

Agentes del Departamento de Operaciones Especiales Antidrogas, DEPOTAD de Tingo María, fueron alertados de la posibilidad del transporte de droga en un vehículo de la empresa de transportes Bahía Continental, con destino a Lima, por lo que se dispuso un inmediato operativo de interdicción, que culminó con la detención de Mirella Cachique Melgarejo, de 23 años de edad.

En momentos que la joven se disponía a abordar el ómnibus, un minucioso registro de su equipaje de frutas de la selva dejado en la bodega del ómnibus, permitió  encontrar dos paquetes precintados, conteniendo en total 2 kilos 200 gramos de clorhidrato de cocaína de alta pureza.

La fiscal Kelinda Janampa ordenó su detención inmediata así como su traslado a las instalaciones de la base antidrogas para iniciar las investigaciones correspondientes.

También fue incautada una motocicleta RTM color guinda, en la que la detenida había llegado a la agencia, acompañada de un sujeto que huyó del lugar al notar la operación policial.

El general Marlon Savitzky Mendoza, jefe del Frente Policial Huallaga, se mostró complacido por el resultado de la operación y señaló  que las unidades especializadas intensificarán su accionar para contrarrestar, aún más, esta ilícita actividad.

Esta nueva intervención contra el narcotráfico se suma a la registrada el día anterior, también en una agencia de transporte interprovincial, esta vez de la agencia Bella Durmiente, en donde agentes especializados de la DIRANDRO capturaron a Carlos Jaime Espinoza Santiago, de 32 años de edad, quien llevaba adheridos en sus pantorrillas cerca de dos kilos de droga con rumbo a Lima, según reportó desde la zona INFOREGION.