Detienen a Guillermo Bermejo por presunto vínculo con SL

El inicio de esta semana no fue nada agradable para el dirigente de izquierda Guillermo Bermejo Rojas. El último lunes, aproximadamente a las 9:30 p.m., diez policías vestidos de civil lo interceptaron cuando transitaba por la cuadra tres de la avenida Petit Thouars, en Lince.

Los efectivos, que llegaron en una camioneta con lunas polarizadas y sin placa de rodaje, redujeron al líder del movimiento chavista “Todas las voces”, y le explicaron brevemente las razones de la intervención.

Bermejo ofreció resistencia ante la medida por lo que fue obligado a ingresar a la fuerza a un vehículo policial. En menos de quince minutos, ya se encontraba detenido en la sede de la Dirección contra el Terrorismo (Dircote).

¿POR QUÉ  FUE DETENIDO?

Según información oficial del Poder Judicial, el Primer Juzgado Penal Nacional ordenó el auto de detención preliminar por quince días contra Bermejo Rojas, por el presunto delito contra la tranquilidad pública, en la modalidad de terrorismo.

Al ser consultado por Diario Exitosa, Renzo Chipana, defensa de Guillermo Bermejo, reconoció que existirían dos vídeos que confirman que su patrocinado se reunió con Gabriel y Víctor Quispe Palomino, conocidos cabecillas de Sendero Luminoso en el Vraem. Sin embargo, no quiso adelantar la estrategia legal hasta ver el material audio­visual. “Guillermo me dijo que no hay nada de eso y yo le creo. Revisaré los vídeos y veremos qué pasa en estos días”, acotó.

Del mismo modo, descartó que su cliente haya sido “secuestrado” o arrestado de forma arbitraria por los efectivos de la Dircote, y reiteró que ya había una orden judicial que debía ser ejecutada.

APOYO AL CHAVISMO

Horas antes de su detención, el dirigente participó en el bando chavista que se enfrentó a un grupo que protestó contra el régimen del presidente Nicolás Maduro, frente a la Embajada de Venezuela. Por eso, inicialmente se rumoreó que la intervención policial estaba vinculada con este hecho (Exitosa).

Los comentarios están cerrados.