Un caso de agresión se registró el último fin de semana en el distrito de Kimbiri, ubicado en el Vraem, debido a que el director ejecutivo de la Red de Servicios de Salud Kimbiri – Pichari, Guido Raul Jordán Schwarz, agredió física y verbalmente a su colega de trabajo, Lena Tatiana Aquino Cádenas, en la habitación de un hotel.
Ante los gritos e insultos que resonaban en todo el recinto, el personal de limpieza del local llamó rápidamente al Serenazgo de la Municipalidad de Kimbiri quienes acudieron raudamente para intervenir al agresor y tras varios forcejeos lograron trasladarlo hacia la comisaría del distrito aledaño de San Francisco.
La Policía dispuso su detención provisional en el calabozo de la comisaría. Horas después fue liberado.
Según indica el acta policial y al que tuvo acceso INFOREGIÓN, Guido Raúl Jordán Schwarz, quien habría estado ebrio, sería la pareja sentimental de la agredida.
Por versiones de los vecinos, el motivo de la discusión fue el reclamo de Lena Aquino Cárdenas, quien se desempeña como jefa de Gestión y Desarrollo del Potencial Humano de la Red de Salud Kimbiri – Pichari, institución rectora en temas de salud en el Vraem.
El Sindicato Unificado de Trabajadores del Sector Salud de la Red de Salud Kimbiri – Pichari se ha pronunciado al respecto lamentando el incidente y considerando denigrante la actitud que ha tomado Guido Raúl Jordán Schwarz.
«Lamentamos este hecho que denigra la integridad de una compañera de trabajo, sin duda se evidencia el abuso de autoridad y aprovechamiento de cargo que tiene el director (Guido Raúl Jordán Schwarz)», expresó mortificado Ronald Aymituma, secretario general del Sindicato Unificado de Trabajadores del Sector Salud de la Red de Salud Kimbiri – Pichari.
El funcionario señaló además que este tipo de agresiones del director de la red de salud, se ha producido con profesionales de otras áreas, indicado que no respeta la decisión de los otros directores a nivel de la red.
Cabe indicar que Guido Raúl Jordán Schwarz tiene una denuncia por alimentos, maltrato físico y psicológico, interpuesto por Julia Rosa Valdivia Madueño, esposa del funcionario, en marzo del año pasado en la ciudad de Lima.
Los comentarios están cerrados.