Francisco Boza, ex presidente del Instituto Peruano del Deporte (IPD), fue detenido esta mañana por la policía. El motivo de la intervención son sus vínculos en el caso Martín Belaunde Lossio.
Cabe mencionar que la orden fue dispuesta por el juez Richard Augusto Concepción Carhuancho del Primer Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional. La detención se hizo en la cuadra 1 de Gonzales Larrañaga, en Miraflores.
Vale decir que en noviembre de 2014 Francisco Boza renunció de manera irrevocable a la presidencia del Instituto Peruano del Deporte (IPD). Esto sucedió luego de que Víctor Isla, ex parlamentario, solicitara su dimisión por sus presuntos nexos con Martín Belaunde Lossio.
Así, dicha denuncia que desencadenó su paso al costado, trataba de un pedido del mismo Boza a Belaunde Lossio para que este usara sus influencias en el Congreso de la República para modificar la Ley de Presupuesto del 2013.
Por su parte, Francisco Boza reconoció que “fue un error” recurrir a empresario Martín Belaunde Lossio a fin de que use sus influencias para la ejecución de obras para los Juegos Bolivarianos se pudiesen utilizar el año siguiente.