Un seudo taxista fue detenido por agentes de la DIRINDIOP, de la Policía Nacional del Perú, cuando se dirigía hacia Aguaytía a bordo de un ómnibus de transporte interprovincial.
El sujeto llevaba entre sus pertenencias 27 kilos con 679 gramos de marihuana.
Acciones de inteligencia operativa alertaron del traslado de droga en un ómnibus, por lo que varios agentes fueron designados para intervenir la unidad VG-3885 de la Empresa Express, ubicada en la cuadra 2 del jirón Julio Burga, antes de la salida de Tingo María.
Los agentes intervinieron al conductor y ayudante del vehículo, así como a los diez pasajeros a bordo.
Luego de revisar la bodega del ómnibus hallaron un saco de polietileno en cuyo interior se encontraban siete paquetes de ropa que envolvían un número igual de paquetes prensados con vegetales.
Luego de la prueba de campo con un reactivo químico, se comprobó que los vegetales eran marihuana, procediéndose a las investigaciones correspondientes sobre la propiedad.
El ayudante del ómnibus sindicó a uno de los pasajeros como dueño del paquete. El sujeto fue identificado como William Chávez Espinoza, de 31 años.
El individuo fue detenido y trasladado al complejo policial de la avenida La Bandera, mientras el fiscal dispuso que el ómnibus y los demás pasajeros continúen su viaje.