La Policía Nacional detuvo al ex presidente del Frente de Defensa de Leoncio Prado, Filomeno Washington Cajachagua Zavala, al encontrarse éste con requisitoria vigente por el juzgado que conoce el caso de la denuncia por libramiento indebido en su contra.
Según supo INFOREGIÓN, Cajachagua Zavala no acudió a la lectura de la sentencia que debía dársele en el local del juzgado, por lo que se había ordenado su ubicación, captura y conducción compulsiva.
Agentes de la Policía de Carreteras, que desarrollaban una operación de control de ingreso a la ciudad de Tingo María, lo detuvieron luego de encontrar la requisitoria vigente en el sistema.
Como se sabe, Cajachagua Zavala, gerente de una empresa de su propiedad, había adquirido una gran cantidad de panetones a un proveedor en una operación comercial al crédito. Cuando el proveedor intentó cobrarle la deuda, después de varias negativas, le extendió un cheque de una cuenta que él mismo había ordenado cerrar año y medio atrás.
Tras su detención, Cajachagua Zavala fue trasladado a la sala de detención transitoria del complejo policial de esta ciudad, a la espera de su conducción al juzgado respectivo.