Detienen a dueño de bar en el Monzón por portar arma de fuego ilegal

Los efectivos de la comisaría de Cachicoto capturaron ayer en dicho centro poblado, localizado en el distrito de Monzón, provincia de Huamalíes, región Huánuco, a Humberto Lino Obregón Ariza (35) quien portaba un arma ilegal y habría amenazado de muerte a su conviviente.

La intervención policial se realizó luego de que Sonia Serafín Huerta (37) denunció ante las autoridades que era víctima de la violencia familiar que vivía por causa de Lino Obregón, su conviviente.

En la denuncia a la que accedió INFOREGIÓN, Serafín indica que su pareja la amenazó de muerte con un arma de fuego por lo que los policías buscaron al presunto abusador en el interior de su domicilio donde también funciona el Bar Las Palmeras.

Los agentes hallaron en el interior de la vivienda una pistola de puño automática, marca Block26, abastecida con una cacerina y 17 municiones calibre 9 mm. Lino indicó que no tenía la licencia para portar armas de fuego por lo que se procedió inmediatamente a su detención y al decomiso de dicha pistola.

El fiscal provincial mixto de Monzón, Antonio Berrocal Ortega, pidió al Poder Judicial la prisión preventiva de Lino Obregón por el delito de tenencia ilegal de arma de fuego.