Dos sujetos fueron detenidos por agentes de la policía antidrogas en momentos que transportaban más de 60 galones de kerosene, combustible controlado por su uso en la fabricación de drogas y que alcanza precios exorbitantes que pagan las firmas de narcotraficantes en la zona debido a que es insustituible en el proceso de extracción del alcaloide de cocaína.
Por informes de inteligencia se tuvo conocimiento que el comercio de kerosene se estaba dando de manera irregular en diversos grifos de Tingo María, situación que estaba siendo aprovechado por los proveedores de insumos para el narcotráfico, que empelaban la modalidad de hormiga para transportar este carburante hasta los laboratorios de droga en el Valle del Monzón.
En un rápido operativo se capturó a Martín Garrido Cotrina (29) y Henry Cercovich Guerra (24), quienes minutos antes habían retirado del Grifo “Arias” dos enormes galoneras plásticas con 60 galones de kerosene. Ambos fueron intervenidos a bordo de una mototaxi MCQ-34357 en el jirón Los Pinos, ubicado a espaldas del estadio de esta ciudad.
De acuerdo a las investigaciones policiales, el kerosene tenía como destino final el valle del Monzón, donde operan varias organizaciones de tráfico ilícito de drogas.
Se informó asimismo que la policía también investiga el posible nexo o complicidad, de los vendedores o propietarios de los establecimientos dedicados a la venta de combustibles.
Ambos detenidos fueron trasladados a las instalaciones de la base del Departamento de Operaciones Tácticas Antidrogas.
Los comentarios están cerrados.