Personal Antidrogas dio con la captura de dos presuntos miembros de la banda ‘Los remanentes de Llochegua’. Se trata de un varón, de 33 años, y un menor, quienes cayeron con varios paquetes de droga que eran transportados desde la selva ayacuchana con destino al país vecino de Bolivia.
La acción policial se realizó en el terminal terrestre de Arequipa, en donde las fuerzas del orden intervinieron a dos personas que se encontraban desembarcando de un bus interprovincial que llegaba de Lima.
Al notar su nerviosismo procedieron a registrar el equipaje de mano de los viajeros, notando que envueltas entre sus ropas traían 9 paquetes tipo ladrillo que al ser sometidas a la prueba de campo dio positivo para alcaloide de cocaína.
La Policía informó que el destino de la droga al parecer sería Bolivia, y que en estas fechas navideñas se incrementaría más los «pases» de droga al vecino país, donde los ‘burriers’ utilizan la vía Ayacucho- Lima- Arequipa y Puno.
Uno de los intervenidos fue identificado como Luis García (33) natural del distrito de Llochegua-Huanta y será investigado por el presunto delito contra la salud pública (Tráfico Ilícito de Drogas). También se detuvo al menor, de 17 años, que su sobrino. El caso fue puesto en conocimiento a la Fiscalía de turno a fin de continuar con las investigaciones, informó el diario Jornada de Ayacucho.