Efectivos de la Policía Antidrogas de Tingo María detuvieron a Toño William Brancacho Morales (30) y Orizón Trujillo Zegarra (40), quienes transportaban 125 kilos de acido clorhídrico, insumo utilizado en la elaboración de pasta básica y clorhidrato de cocaína, que tenía como destino el valle del Monzón.
Periodistas de INFOREGIÓN en la zona, indicaron que alrededor de 25 agentes especializados del Departamento de Operaciones Tácticas Antidrogas, DEPOTAD, de Tingo María, dirigidos por el comandante Jaime Montes Arguedas, fueron desplegados en una operación terrestre de interdicción al tráfico ilícito de drogas.
Los agentes fueron distribuidos en diversos puntos de la ciudad a fin de dar con los traficantes.
Así, aproximadamente a las 10 de la noche del sábado, los policías intervinieron, en la cuadra 9 del Malecón Lima, el vehículo trimóvil Bajaj rojo, de placa NM-14346, en cuyo interior se encontraron cuatro cajas con varios bidones de ácido clorhídrico.
Uno de los sujetos intentó huir del lugar e inició una veloz fuga, pero fue perseguido por los agentes policiales, quienes lo redujeron a 400 metros del lugar de la intervención.
La fiscal Kelinda Janampa Oscátegui, que acompañó la operación, dispuso el traslado de los insumos y detenidos a la base antidrogas de esta ciudad, donde son investigados.