Tras un paciente trabajo de seguimiento, y en el marco del Plan de Operaciones “Huracán 2007”, personal policial perteneciente a la Dirección General de Inteligencia (DIGIMIN) logró capturar a dos requisitoriados por terrorismo ampliamente buscados en la zona.
Se trata de Rosmey Trejo Tolentino (36), alias «Margot”, quien tenía una orden de captura vigente por el delito de Terrorismo solicitada por el Cuarto Juzgado Penal de Huánuco por su participación en acciones de Sendero Luminoso en Agua Blanca en 1989, en donde era sub delegada del Comité Regional y por haber brindado su casa como centro de reuniones de los semderistas Mansueto Asencio Mori, alias “Mansho”, y Jhon Keni Simón Cárdenas. alias “Gato», actualmente en prisión.
En el mismo operativo, se capturó a Tulio Pandero Saldaña (41), alias “Tulio”, buscado por venta ilegal de armas de guerra en Tingo María y abastecedor de diferentes tipos de armamento a los remanentes senderistas del Comité Regional Huallaga.
Ambos detenidos fueron trasladados al Departamento de Inteligencia Táctica (DEPITAC) de Tingo María y la Oficina de Análisis Especial (OFANESP) para las investigaciones respectivas.