La Dirección Contra la Corrupción de la Policía Nacional del Perú (DIRCOCOR), en coordinación con la Defensoría del Pueblo y el Ministerio Público, detuvo a dos policías que pidieron un soborno al ciudadano de iniciales C.A.A.B., como condición para liberar a su hermano requisitoriado que estaba detenido en Huancayo.
“El último jueves, 22 de marzo, C.A.A.B. acudió a la Defensoría del Pueblo para denunciar este hecho, refiriendo que el efectivo policial Ángel Gabriel Baltazar Chacón le solicitó doscientos soles para dejar en libertad a su hermano”, informó el jefe de la Oficina Defensorial de Junín, Adolfo Ibarra.
Agregó que, ante ello, se acompañó al denunciante a la Fiscalía Provincial Anticorrupción de Huancayo, donde se dispuso de forma inmediata la realización del operativo de intervención, teniendo como resultado la detención de los efectivos policiales Ángel Gabriel Baltazar Chacón y Osmar Efraín Cerrón Acosta.
Asimismo, se acudió al Departamento de Requisitorias de Huancayo para solicitar información sobre el caso del hermano del denunciante, constatándose que el detenido no contaba con certificado médico legal. Por ello, se dispuso que este sea sometido a la evaluación médica correspondiente. Además, se dispuso que pase a disposición del Juzgado que lo requiere, hecho que ocurrió el viernes.
“De esta manera, la Defensoría del Pueblo busca contribuir a la lucha contra la corrupción, dando una muestra de que estos hechos, al ser denunciados, son investigados y resueltos con eficiencia”, afirmó Ibarra Gonzales.
Los comentarios están cerrados.