En una lancha pesquera fueron descubiertos por miembros de la Marina chilena, dos peruanos y dos chilenos, que transportaban 158.350 kilos de cocaína con destino al sur del país, según informaron hoy fuentes judiciales.
El pesquero “Luis Fernando 2224” se produjo durante las últimas horas del jueves, en alta mar, producto de una operación conjunta de la Fiscalía, la Policía y la Marina, explicaron.
El vehículo, que tenía matrícula en puerto de Arica, fue encontrado por un avión de la Marina, a unos 140 kilómetros de las costas de Iquique. Posteriormente fue capturado por dos lanchas patrulleras que lo interceptaron y abordaron.
La lancha, que se había desviado sospechosamente del rumbo informado a las autoridades antes de zarpar, fue inspeccionada por un perro entrenado que ubicó la cocaína escondida en bidones de agua, sumergidos en hielo, en las bodegas del pesquero.
Los dos peruanos naturalizados chilenos, y los dos chilenos se pondrán a merced de las autoridades judiciales de ese país, según informó el fiscal asignado, Eduardo Ríos.
Los comentarios están cerrados.