Dos mujeres fueron detenidas por la Policía Nacional luego que las encontraran en posesión de 1,9 kilos de pasta básica de cocaína y tres mil nuevos soles en efectivo. La detención de se produjo en la localidad de Puente Durand, distrito de Chinchao, 35 kilómetros al sur de Tingo María.
Luego de recibir información de inteligencia, que señalaba que en un inmueble de Puente Durand se estaba acopiando droga para su posterior envío a Lima, agentes del Departamento de Operaciones Tácticas Antidrogas (DEPOTAD) de Tingo María, desarrollaron una operación de interdicción dirigida por el capitán PNP Alejandro Montero Morón, allanando un inmueble de madera donde hallaron a las mujeres.
Tras la primera acción los agentes identificaron a las ocupantes de la vivienda como Norma Felicia Rojas Pinedo (42) y Reyna Isabel Barrueta Rojas (22). En el registro del inmueble se hallaron los paquetes con droga y el dinero que serviría para la compra de más estupefaciente. Ambas fueron trasladadas a la base antidrogas de Tingo María para las investigaciones correspondientes.