En una operación conjunta entre la municipalidad distrital de Kimbiri, la Comisaría de Ayna – San Francisco y el Ministerio Público se logró rescatar a dos menores de edad que trabajaban en los prostibares de los denominados ‘bajos mundos’, en el valle de los ríos Apurímac y Ene (VRAE).
En el operativo realizado en horas de la noche en el sector Warmamayo, zona conocida por los pobladores y parroquianos como los ‘bajos mundos’, se logró detener a Joel Ccoripuri Águila (35) persona que presentaba requisitoria por el delito de hurto agravado y además se detuvo a un total de veintiséis parroquianos quienes se encontraban indocumentados.
De la misma forma efectivos policiales detuvieron a diecinueve meretrices, quienes tampoco portaban documentos de identificación ni carné de sanidad. Posteriormente se confirmó que dos de ellas eran menores de edad provenientes de Puerto Ene y Atalaya.
Después de realizar el parte policial correspondiente, las mujeres fueron conducidas al Centro de Salud de Kimbiri para el examen médico y determinar si tienen enfermedades infecto contagiosas.
La intervención contó con la participación del Ministerio Público, la Unidad de Rentas de la Municipalidad de Kimbiri, la Red de Salud de Kimbiri, policías municipales y cuarenta efectivos policiales de la Comisaría de Ayna – San Francisco.
Durante el operativo se inspeccionó los cuartos en donde se ejercía la prostitución constatándose las pésimas condiciones en la que cientos de parroquianos a diario se exponen a contraer enfermedades de transmisión sexual. Se encontró además cajas enteras de preservativos.
Por la cantidad de parroquianos y meretrices detenidos, la Unidad de Rentas destinó un camión para conducir a los más de cuarenta intervenidos así como dos camionetas para el traslado del personal municipal.