Detienen a dos efectivos PNP acusados de pertenecer a una mafia del tráfico de drogas

Luego de una paciente labor de de inteligencia del personal antidrogas del Departamento de Acciones Tácticas Antidrogas, DEPOTAD, de Ayacucho, con la colaboración del representante del Ministerio Público, Daniel Jara; se logró capturar a dos efectivos policiales presuntamente vinculados con una banda del narcotráfico.


 


Los efectivos fueron identificados como los suboficiales PNP Ernesto Ramos Pari y Edgardo Salazar Pereda, quienes laboran en la comisaría de Quinua.


 


El arresto de Ramos Pari se produjo cuando se encontraba conduciendo una camioneta tipo station wagon de su propiedad y de placa TD 3627. Inmediatamente expertos de criminalística realizaron análisis químicos y encontraron adherencias de droga en el vehículo y en sus manos, siendo detenido y trasladado a una instalación policial. 


 


Posteriormente, a las ocho y treinta de la noche, el representante del Ministerio Público procedió a efectuar un registro al domicilio de otro suboficial PNP identificado como Edgardo Salazar Pereda, conocido como “Tocho” en el ambiente policial. La casa se ubicaba en el jirón Bellido 317 en la ciudad de Ayacucho.


 


La PNP encontró en el domicilio de “Tocho” la suma de tres mil dólares, un equipo de sonido y una computadora que el fiscal antidrogas incautó para continuar con las investigaciones en base al disco duro de la máquina.


 


Tras el registro domiciliario, el representante del Ministerio Público y los efectivos policiales se dirigieron al distrito de Quinua para continuar con las investigaciones. Horas después “Tocho” fue detenido por agentes antidrogas de la PNP. 


 


Más efectivos policiales involucrados


De acuerdo con fuentes de INFOREGION, en el transcurso del día se ejecutarían otras detenciones contra malos efectivos de la PNP, quienes presuntamente estarían ligados a una importante red de narcotráfico. 


 


Trascendió que se trataría de un capitán y de dos suboficiales, uno de los cuales sería. Ricardo Rafael Mejorada, quien en el pasado estuvo detenido en el penal de Yanamilla acusado del delito de tráfico de drogas.   


 


Tras las capturas, los medios de comunicación de la zona resaltaron la eficiente labor de la DIRANDRO en la identificación y captura de los malos elementos de su institución,  vinculados con el tráfico de drogas. 


 


Todo empezó con un asalto en la carretera 


El operativo se inició cuando los suboficiales PNP Ernesto Ramos Pari y Edgardo Salazar Pereda intervinieron en la zona de Quinua una camioneta que trasladaba 20 kilos de droga.


 


Dichos efectivos policiales incautaron la droga y luego se dirigieron a Ayacucho para venderla, sin saber que ya eran seguidos por efectivos de la DEPOTAD de la PNP. 


 


La alta oficialidad de la PNP en Ayacucho aseguró a los medios de comunicación de la zona, que seguirán identificando a los policías que se encuentren vinculados con el tráfico de drogas.