En un operativo realizado en forma conjunta por efectivos de la Policía de Aguaytía y miembros del Serenazgo, se logró capturar a cuatro sujetos que se encontraban armados en la carretera que conduce al caserío Centro Yurac, en el badén que cruza el río del mismo nombre.
El operativo se puso en marcha luego que el jefe del Serenazgo, Elías Romero Romero, recibió una llamada de un poblador que alertó sobre la presencia de los sujetos que en forma sospechosa merodeaban esa zona, por lo que funcionario coordinó con la Policía para realizar la intervención.
Tras breves coordinaciones, se formó un equipo que partió en dos camionetas de la PNP y del Serenazgo. Al llegar al lugar rodearon la zona para evitar la fuga de los presuntos delincuentes y en una acción sorpresiva lograron su captura en cuestión de minutos.
Al realizar el registro personal de los intervenidos les encontraron que uno de ellos portaba un revólver calibre 38, mientras que los otros tres tenían en su poder armas blancas entre estas cuchillos y verduguillos, además un motocar marca Velorex. Los sujetos no supieron explicar porque usaban armas.
De acuerdo a fuentes policiales, al presumir que se trataría de una banda que se dedica a asaltar motos y a los transportistas y agricultores que transitan por esa ruta, las autoridades enmarrocaron y trasladaron a los sospechosos a la comisaría de Aguaytía donde quedaron detenidos en el calabozo para continuar con las investigaciones.
El Jefe del Serenazgo resaltó el papel que están cumpliendo los pobladores quienes son los que están colaborando para dar con las bandas de delincuentes que siguen robando motos lineales y motocars. También indicó que en las próximas horas se dará a conocer los nombres de los detenidos.