Detienen a conocida tratante personas de Madre de Dios

Agentes de la comisaria de Delta Uno y la Fiscalía Provincial de Huepetuhe (provincia del Manu, Madre de Dios) detuvieron a Vicenta Celsa Huamaní Delgado (50), conocida en la zona con el alias de “Verónica”, por la presunta comisión del delito de trata de personas en agravio de dos mujeres mayores de edad que denunciaron el hecho.

La denunciante de 36 años de edad -cuya identidad se guarda en absoluta reserva- explicó que junto a otras dos muchachas de 20 y 18 años de edad fue llevada hasta la localidad de Delta para realizar trabajos de cocina, sin embargo, cuando llegó la zona, habría sido obligada a laborar como dama de compañía en un el bar Sagitario, donde además dijo, se encontraba una niña de 13 años realizando la misma actividad, informó la policía a INFOREGIÓN.

Delta Uno es una zona de minería ilegal ubicada a 50 kilómetros de la ciudad de Huepetue. En esta localidad proliferan los prostíbulos con fachada de bares, los mismos que fueron intervenidos por la policía.

Los sitios intervenidos son conocidos como “Sagitario”, “Quillabamba”, “La movida”, “Torbellino”, “Chapitas”, “Vampi”, “Caribe”, “Garotas, “Tumbao”,  “Mala bonita”, “El palacio de la salsa” y el bar “Éxtasis”, en donde fueron intervenidas decenas de damas de compañía indocumentadas.

La mujer y las denunciantes fueron trasladadas a la comisaria para el inicio de las investigaciones, posteriormente, la Policía recuperó a la adolescente de iniciales Y.S.M.A.E. de 16 años, quien se encontraba en evidente abandono moral y material en la localidad de Delta Cuatro.