Los agentes del Grupo de Operaciones Antidrogas (GOA) de Machente – Ayna, detuvieron a dos personas que intentaban trasladar un poco más de cinco kilos de pasta básica de cocaína (PBC) en la ruta de acceso al Valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro (VRAEM).
Los detenidos fueron identificados como Mario Auccapuclla Marquina (31) y Jaime Hugo Goñis Pagola (39), a quienes se les acusó por el delito de micro-comercialización de droga.
Fuentes policiales indicaron a INFOREGIÓN que Mario Auccapuclla Marquina era quien transportaba la droga adherida a su cuerpo. Éste aseguró a los efectivos que fue Hugo Goñis quien le acondicionó la droga en su cuerpo y que por el traslado le pagaría la suma de 200 dólares.
Los intervenidos vienen siendo investigados por personal antidrogas especializado de la localidad.
Continúan las operaciones de TID
Por otro lado, los agentes del Departamento de Operaciones Tácticas Antidrogas (DEPOTAD) de la DIRANDRO – Palmapampa, destruyeron seis laboratorios rústicos de elaboración de pasta básica de cocaína (PBC) en el distrito de Santa Rosa.
Los trabajos de interdicción se desarrollaron en la localidad de Mozobamba donde además encontraron pozas de maceración y decantación.
En la zona los agentes policiales también hallaron gran cantidad de insumos químicos: 1,557 kilos de hidróxido de calcio, 204 kg de ácido muriático y 1,218 galones de combustible. Asimismo, los policías destruyeron 13,200 kg de hojas de coca ilegal.