Personal policial de la DIVANDRO y de la Compañía de Protección de Carreteras (COMPRCAR), realizaron diversos operativos que permitieron la detención de un burrier, el decomiso de 16 kilos de pasta básica de cocaína (PBC), y la incautación de gran cantidad de hoja de coca ilegal en el Valle de los ríos Apurímac y Ene (VRAE) y en la jurisdicción de Ayacucho.
La primera intervención, efectuada por los policías de la DIVANDRO, permitió la detención de Leónidas Huallpa Navarro (25), quien trasladaba un poco más de 6 kilos de PBC en las inmediaciones de las comunidades de Zorsa y Pichihuilca, en el distrito de Samugari.
Huallpa se encontraba al interior del vehículo de placa de rodaje PIF – 215, donde se encontró un paquete precintado color beige. El automóvil se dirigía desde Samugari hasta Huamanga.
Por otro lado personal policial de la Compañía de Protección de Carreteras (COMPRCAR) incautó algo más de 240 kilos de hoja de coca ilegal provenientes de Llochegua y cuyo destino era Huancayo.
Según la información a la que accedió INFOREGIÓN, la ilegal mercadería era trasladada en el vehículo de placa W1P – 857, conducido por Willy Ramírez Vilca (43), en el que se encontraron seis fardos compactados. El detenido y la coca decomisada fueron trasladados a la dependencia policial para las investigaciones correspondientes.
Asimismo, ayer por la madrugada, en el kilómetro 317 de la vía Los Libertadores, personal policial decomisó 10 kilos de droga que iban camuflados entre los vegetales. En la operación se decomisaron nueve paquetes precintados que tenían como destino la ciudad de Lima. La droga, según fuentes policiales, provenía de Andahuaylas.