El avezado delincuente Ronel Veramendi Rivera (38), apodado “Loco Gatillo”, fue detenido por efectivos policiales en Tingo María mientras caminaba plácidamente por una calle céntrica de la ciudad. Posteriormente se le trasladó a Aguaytía donde tiene dos requisitorias por robo agravado e intento de homicidio calificado.
Al momento de su captura a Veramendi no se le halló ningún arma pero las denuncias dieron a conocer de su audacia para delinquir y la habilidad para manejar armas de fuego de corto y largo alcance. Los denunciantes indicaron que fueron reducidos con arma de fuego.
Asimismo, la policía indicó que éste sujeto sería uno de los que disparó contra una patrulla de efectivos policiales mientras hacían ronda por la Carretera Federico Basadre, y luego se dio a la fuga. También se le investiga por su presunta participación en otros delitos y asaltos a vehículos interprovinciales.
Concluido la diligencia, el juez de la provincia de Padre Abad ordenó su internamiento en el penal del kilómetro 12 CFB al que se le trasladará en las próximas horas con todas las medidas de seguridad.