El asistente del congresista ayacuchano y ex dirigente cocalero Walter Acha Romaní, de nombre Miguel Ángel Espino Torres, fue detenido esta mañana junto a dos mujeres, en momentos que recogía una encomienda, en la empresa de Transportes Expreso Molina Unión, que contenía 160 kilos de ácido muriático, insumo químico fiscalizado que es desviado para la elaboración de pasta básica de cocaína.
Según da cuenta el diario Correo, en la intervención, los agentes policiales le decomisaron un total de ocho cajas conteniendo este insumo que se utiliza para la elaboración de drogas. Se informó que dentro de cada una de las cajas había 10 botellas de este químico, con un total de 160 litros, que Espino Torres no supo justificar.
El ácido muriático llegó en una encomienda desde Lima despachado por el padre de Espino Torres. Hasta el momento ninguna de las dos mujeres fue identificada.
Se precisó en cambio que una de las mujeres responsabilizó al asistente del congresista por la encomienda. «Él es el que me trajo para recoger los paquetes» precisó.
Mientras tanto al ser interrogada por la policía, una de las mujeres acusó al asistente del padre de la patria aduciendo que «él es el que me trajo».
Piden deslinde
La noticia generó malestar entre las filas del nacionalismo, varios de cuyos integrantes fueron salpicados en la anterior gestión por sus vínculos con el narcotráfico.
El congresista de la bancada nacionalista y también representante por Ayacucho, José Urquizo Maggia, confirmó la relación existente entre el congresista Walter Acha Romaní y Miguel Ángel Espino Torres, y precisó que el estudiante de derecho de la Universidad San Cristóbal de Huamanga tuvo gran participación en la campaña electoral pasada.
«Esto amerita una investigación», sostuvo el parlamentario luego de afirmar que sin duda «esta situación es muy delicada y se debe esclarecer cuanto antes».
Los comentarios están cerrados.