La Fiscalía Especializada en Tráfico Ilícito de Drogas y el Departamento de Operaciones Tácticas Antidrogas DEPOTAD de la Policía Nacional (PNP) intervinieron una camioneta que transportaba 30 kilos de cocaína camuflada dentro de la carrocería.
La operación policial se ejecutó en un sector de la carretera Interoceánica, kilómetro 50 en el tramo entre Puerto Maldonado y Laberinto, donde se detuvo a tres sujetos que trasladaban la droga hábilmente acondicionada en las tuberías de la 4×4 con destino hacia la frontera con Brasil y Bolivia.
La acción se realizó gracias a labores de inteligencia que permitió tomar conocimiento acerca del traslado de cargamento de droga por esta ruta, por lo cual se realizó el seguimiento correspondiente.
Fue así que personal de la unidad especializada de la Policía Nacional y el Ministerio Público intervinieron la camioneta marca Toyota de color rojo de placa PGJ-685, la misma que luego de ser revisada exhaustivamente presentó dentro de los tubos de protección de la baranda y en el parachoque posterior así como en el tubo pisador para subir a la cabina, aproximadamente 30 kilogramos de pasta básica de cocaína encapsulados en botellas de agua mineral de medio litro y en tubos PVC para desagüe de 2 pulgadas.
Los tres sujetos que transportaban la ilegal mercancía en la camioneta fueron identificados como Gumersindo Morales Cumbia (36), Críspulo Contreras Román (30) y Paúl Samuel Viera Ramos (29), quienes fueron detenidos inmediatamente por efectivos de la DEPOTAD, luego de la lectura de sus derechos y trasladados hasta la ciudad de Puerto Maldonado donde permanecerán detenidos durante 15 días mientras duren las investigaciones.
Las indagaciones preliminares se vienen realizando en forma conjunta entre el Ministerio Público y la Policía Nacional a cargo del Fiscal Alfredo Palacios Montesinos y así como el Comandante Jesús Yovera la Torre en representación del Departamento de Operaciones Tácticas Antidrogas de la DIRANDRO – PNP.
Los comentarios están cerrados.