Agentes especializados del Departamento Antidrogas, del Frente Policial Huallaga, lograron detener a una mujer que se disponía a viajar hacia Lima llevando como parte de sus pertenencias una mesa en la que se encontraban camuflados en total 9 kilos con 700 gramos de pasta básica de cocaína.
Informaciones de inteligencia alertaron de un posible transporte de drogas a bordo de un ómnibus interprovincial, por lo cual la policía dispuso una vigilancia discreta y permanente en todos los terminales.
En esa tarea, a los agentes que vigilaban el interior del Terminal de la empresa León de Huánuco les llamó la atención una mesa de madera de tres niveles y procedieron a revisarla encontrando que tenía partes huecas en donde se había acondicionado la droga.
En el área de embarque y a pocos segundos de proceder a abordar el vehículo, fue intervenida Giovana León Malla de 24 años, a quien los efectivos policiales le solicitaron sus pasajes y comprobaron que la mesa en mención se encontraba como parte de su equipaje.
Con la presencia del fiscal antidrogas, Germán Juárez Atoche, la mesa fue descubierta totalmente y al interior de los tres niveles fueron hallados seis paquetes conteniendo la droga.
La joven fue detenida y trasladada a las instalaciones de la base antidrogas para las investigaciones del caso.
También incautan insumos para droga
Asimismo, en otra intervención contra el tráfico ilícito de drogas, efectivos del Departamento de Operaciones Tácticas Antidrogas de Tingo María y otras unidades del Frente Policial Huallaga, detuvieron hoy a Edgar Wilder Blas Tadeo (24), Jairo Flores Huaynate (28), en circunstancias que transportaban insumos fiscalizados que son usados en la fabricación de drogas.
La primera intervención se produjo a inmediaciones del puente Corpac, a inicios de la carretera de penetración al Valle del Monzón. Los agentes interceptaron el vehículo trimóvil MCQ-29108 que en su parte posterior llevaba dos galoneras conteniendo 26 kilos con 300 gramos de ácido sulfúrico.
La fiscal Kelinda Janampa dispuso la detención de Edgar Blas Tadeo y su conducción a la base antidrogas para ser investigado.
Minutos después en una nueva operación desarrollada esta vez en la zona de ingreso al centro poblado Supte, se registraron los vehículos que realizan transporte de pasajeros hacia la zona de Supte y Río Negro, interviniendo a Jairo Flores Huaynate (28) que llevaba dos cajas de cartón con 24 frascos de ácidos muriático, con un peso aproximado de 48 kilos.
En este caso, la fiscal también dispuso su detención y el inicio de las investigaciones correspondientes.
En tanto, el comandante Alexis Bahamonde Chumpitaz, jefe del DEPOTAD, Tingo María, advirtió que las operaciones no se detendrán y mas bien se intensificarán en las fiestas que se avecinan. a pesar de las fiestas de fin de año.
Los comentarios están cerrados.