Detenido identifica a más policías vinculados con el tráfico de drogas en el VRAE

Un nuevo escándalo podría poner al descubierto a más policías vinculados con el tráfico de drogas en Ayacucho  tras las declaraciones de un narcotraficante que se dedicaba a trasladar estupefacientes del Valle de los ríos Apurímac y Ene, VRAE, hacia Lima y otras zonas del país.


 


De acuerdo con fuentes de la Policía Nacional, Raúl Salvador Campos (42) capturado la mañana del martes cuando en forma sospechosa  pretendía esconderse en una camioneta de placa PGD-713, habría identificado a otro policía vinculado al narcotráfico en la zona. 


 


Se informó que el vehìculo del detenido presentaba adherencias de droga, y en el registro de su domicilio, realizado con la presencia del Fiscal Daniel Jara,  se encontró en uno de los ambientes del segundo piso aproximadamente 39 paquetes de droga con su respectivo precinto.


 


Vincula a efectivos PNP


Fuentes de INFOREGIÓN, detallaron que el detenido habría señalado en el interrogatorio, que durante el traslado de un cargamento de pasta básica de cocaína, un grupo de asaltantes de droga, compuesto por varios policías, le arrebataron 150 kilos de droga y que luego de insultarlo y amenazarlo, se dieron a la fuga.


 


Trascendió asimismo que el detenido habría identificado por medio de una fotografía a uno de los efectivos policiales, el que dirigía la banda de asaltantes que estaba integrada por siete personas entre civiles y policías. 


 


Identificando a los malos elementos


En base a una paciente labor de inteligencia, la policía antidrogas viene identificando a malos policías vinculados con las mafias del narcotráfico en Ayacucho y en ese marco la semana pasada se logró la captura del comisario de Quinua y  dos suboficiales de la misma delegación.  


 


Asimismo,  otros dos efectivos de la comisaría de Quinua, implicados en las investigaciones de la policía antidrogas,  Edgardo Salazar Perea (a) Tocho y Ricardo Rafael Mejorada (a) Carecha, se pudieron a derecho en el Poder Judicial de Ayacucho que de inmediato dispuso el traslado de ambos al penal de Yanamilla.