Detenida en “Eclipse 2010” fue elegida alcaldesa de Supte

Tras su rápida liberación, Amanciana Espíritu Aróstegui, una de las 42 personas detenidas en la operación “Eclipse 2010”, que se realizó simultáneamente el último fin de semana en Mozón, Tingo María, Aucayacu, Huánuco y Lima, fue elegida el domingo como la primera alcaldesa del centro poblado Supte – San Jorge, en un proceso electoral desarrollado por la Municipalidad Provincial de Leoncio Prado, tras la creación el referido centro poblado.

Espíritu Aróstegui fue liberada luego que, curiosamente, el juez de Leoncio Prado, Godofredo Loli, admitiera el recurso de Hábeas Corpus a su favor y no sólo ello, sino que viajó hasta Lima con su secretario para que se cumpla su mandato, logrando su liberación la madrugada del domingo.

Tras ser liberada, Espíritu negó todo vínculo con Sendero Luminoso, poniendo como principal argumento el de ser víctima de esta organización terrorista, puesto que su conviviente fue asesinado por senderistas hace cerca de veinte años en las cercanías de Aguaytía.

Pero la información que maneja la policía la sindica como estrecha colaboradora de los senderistas y que habría sido facilitadora de la provisión de  armas para atentados. Su rápida liberación, sin embargo, no la libra de acudir cuando sea requerida por las autoridades que la investigan.

Los comentarios están cerrados.