La detención del Secretario Nacional de Movilización de la CONPACCP, Héctor García Lujerio cuando transportaba insumos químicos para el narcotráfico hacia el Valle del Monzón, salpica y compromete lamentablemente a todo el gremio cocalero, consideró hoy el jefe de la oficina de DEVIDA en Tingo María, Manuel Lambruschini Pardo.
Lambruschini Pardo precisó que un hecho de esta naturaleza compromete toda la Confederación Nacional de Productores Cocaleros del Perú, CONPACCP.
“Indudablemente, el hecho de que un integrante del gremio cocalero esté involucrado en el narcotráfico daña la imagen del gremio y de sus representantes” estimó
Estimó por ello, que la dirigencia debe ahora, deslindar y estar pendiente del curso de las investigaciones para poder tomar las decisiones apropiadas y mantener la buena imagen de los productores de las cuencas cocaleras.
El jefe de DEVIDA en Tingo María consideró asimismo que la detención del dirigente cocalero por narcotráfico perjudicará directamente el diálogo del gobierno con el gremio cocalero.
Puntualizó que otros grandes perjudicados serán sin duda, las parlamentarias nacionalistas Nancy Obregón y Elsa Malpartida tras recordar la relación estrecha entre el detenido dirigente con las lideres del partido nacionalista.
“Hay que recordar que el detenido era considerado como el brazo derecho y propagandista político de la congresista Elsa Malpartida.” precisó el funcionario.
Mesa de trabajo en el Valle del Monzón
De otro lado, desmintió las versiones dadas por algunos dirigentes cocaleros que aseguraban que DEVIDA no participaría en las Mesas de Diálogo entre funcionarios de gobierno, representantes de organizaciones civiles y productores agropecuarios entre ellos los cocaleros.
“Ellos siempre han mantenido esa posición pero pese a ello, el representante de DEVIDA Carlos Gonzáles sí asistió a una reciente reunión de la Mesa de Dialogo realizada en el Gobierno Regional de Huánuco” precisó.
Los comentarios están cerrados.